Con el objetivo de transformar la vida de niños y jóvenes a través del deporte y los Valores Olímpicos, Fundación Olímpica Guatemalteca (Funog) inició entrenamientos de fútbol en Cubulco, Baja Verapaz.

Con mucho entusiasmo, más de 60 niños se unieron a los entrenamientos en la primera semana y se espera llegar en los próximos días a más de 100 integrantes.

“Entrenamos con niños y niñas de 8 a 17 años. Estamos contentos por el interés que han tenido los padres de familia al traer a los niños. Vamos a tomar en cuenta algo que enseñan en la Fundación y es que aparte de deportistas todos aquí son seres humanos y por eso vamos a trabajar en un desarrollo integral”, expuso Darwin García, entrenador de futbol.

Los entrenamientos se desarrollan en el Estadio Botas Martínez, gracias a una alianza que Funog realizó con la Municipalidad de Cubulco para el uso de las instalaciones.

A través del fútbol se pueden crear oportunidades, además de aprender y aplicar los valores de la Amistad, el Respeto y la Excelencia.

Actualmente en Funog se realizan entrenamientos de boxeo, fútbol, judo, gimnasia y taekwondo y se tienen alianzas con las Asociaciones Deportivas de golf y squash, sumando 1500 niños inscritos en sedes ubicadas en zona 5, 6, 7 y 18 en la ciudad capital; en Guatelinda y Palín en Escuintla y en Cubulco, Baja Verapaz.

CELEBRAMOS EL DEPORTE Y LA PAZ CON UN FESTIVAL DEPORTIVO
31-03-2021
Para celebrar el día del Deporte para el Desarrollo y la Paz, Fundación Olímpica Guatemalteca (FUNOG) realizó el “Festival Deportivo Peace and Sport” con...
DAMARIS CHÁVEZ GANA MEDALLA DE PLATA