El equipo de gimnasia de Fundación Olímpica Guatemalteca realizó una extraordinaria actuación en la Copa Quetzal, al conquistar un total de 15 medallas de oro, 9 de plata y 8 de bronce, además de obtener el primer lugar por equipos en la categoría más 13 años.

El evento se llevó a cabo en el gimnasio de Sporta, en Carretera a El Salvador y contó con la participación de atletas de toda Centroamérica.

Para el equipo de gimnasia de Funog el evento es de suma importancia ya que se logra medir el desarrollo de las niñas como atletas además de servirles de motivación para a seguir practicando con mucho entusiasmo su deporte.

Las más destacadas fueron Hellen Soberanis, quien obtuvo medalla de oro en todo aparato, piso y viga (categoría más 12 años nivel 4), Sofía Medrano con medalla de oro en todo aparato, piso y viga (categoría 8-9 años, nivel 1), Britany Soberanis con oro en todo aparato, piso, viga y barras paralelas (categoría 7 años, nivel 1) y Grettel Barrios  con  oro en todo aparato y piso (categoría más 12 años, nivel 3).

En Fundación Olímpica Guatemalteca se trabaja para transformar la vida de niños y jóvenes, a través del deporte, la educación y los valores olímpicos. Los entrenamientos de gimnasia se llevan a cabo gratuitamente en el Parque Erick Barrondo, zona 7, en horarios de 14:00 a 17:00 horas.

Programa de capacitaciones
APRENDIZAJE Y COLABORACIÓN EN CURSO ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS
04-07-2019
Con un lleno total se llevó a cabo el curso de “Organización de Eventos Deportivos”, en el Auditorio CDAG del Palacio de los Deportes en zona...