VUELA MÁS ALTO

Los integrantes de Fundación Olímpica Guatemalteca (Funog) tuvieron una mañana de mucha diversión y aprendizaje, con la actividad “Vuela Más Alto”, que consistió en la tradición guatemalteca de volar barriletes, aprovechando los vientos de noviembre.

El evento se llevó a cabo en el Parque Erick Barrondo, con la participación de más de 100 niños. Funog les entregó los barriletes y la misión de los niños, con el apoyo de sus entrenadores era de intentar volarlos.

“Una de las mejores formas de aprender es jugando y en esta actividad los niños experimentaron el uso de su imaginación, la paciencia y la perseverancia. Para motivarlos se reconoció a quienes lograron volar primero los barriletes y a quienes lo volaron más alto. Esta es una tradición de juego en Guatemala que no debemos perder”, expresó María José Paiz, directora ejecutiva de Funog.

Los ganadores fueron: Ethan Cárdenas y Katy Pérez del deporte de gimnasia y Fátima Soto de judo. Al finalizar el evento todos disfrutaron de una deliciosa refacción.

Fundación Olímpica Guatemalteca trabaja para transformar la vida de niños y jóvenes, utilizando el deporte como herramienta para transmitir valores y crear ciudadanos ejemplares en sus comunidades.