TAEKWONDOISTAS RUMBO A LA EXCELENCIA

Los taekwondoistas que entrenan a diario en Fundación Olímpica Guatemalteca (Funog) continúan con su crecimiento deportivo, ya que recientemente superaron el examen para cambiar de cinturón.

En total fueron 35 atletas de las sedes de Colonia El Limón (zona 18) y Proyecto 4-10 (zona 6), quienes fueron elegidos por sus entrenadores, Byron Acajabón y Dayan Velásquez, para realizar el examen y poder ascender en el camino hacia la excelencia.

Los evaluados demostraron sus destrezas y habilidades, haciendo formas y golpes específicos, los cuales fueron apreciados por los padres de familia, personal administrativo de Funog y supervisados por el entrenador de la Federación Guatemalteca de Taekwondo, Oscar Milian.

Uno de los más destacados fue Carlos Morataya, de Colonia El Limón, quien lleva entrenando 3 años y logró su ascenso de cinturón verde a cinturón azul; Carlos además ha sobresalido por sus buenas calificaciones escolares.

A lo largo de este año, el equipo de taekwondo de Fundación Olímpica Guatemalteca participó en 4 competencias, logrando un total de 41 medallas (12 de oro, 16 de plata y 13 de bronce).

DATOS
90 niños practican taekwndo en las sedes de Colonia El Limón y Proyecto 4-10; 35 de ellos fueron evaluados.

12 medallas de oro se lograron este año, mientras que en 2017 fueron 10.