Fundación

Fundación Olímpica Guatemalteca se fundó el 27 de septiembre de 1994 por un grupo de dirigentes deportivos, con una larga trayectoria deportiva y empresarial.

Ha llevado a cabo sus operaciones ininterrumpidamente desde hace 20 años, y está reconocida por el Comité Olímpico Internacional. Es de carácter no lucrativo, apolítica, y con fines de apoyar el desarrollo del Deporte Olímpico Nacional. Se inspira en móviles de solidaridad humana y en consecuencia su objetivo fundamental es la prestación de beneficios o servicios dirigidos en pro del deporte.

Los objetivos y fines de la Fundación son: I) Colaborar en los programas y proyectos de desarrollo del deporte y Movimiento Olímpico en general. II) Cooperar y/o desarrollar proyectos de proyección social, enfocados en la práctica deportiva y la educación de los Valores Olímpicos. III) Realizar la construcción de instalaciones y demás obras de infraestructura deportiva necesarias para el desarrollo y fomento del deporte. IV) Contribuir a administrar, equipar y dar mantenimiento a los centros deportivos de los programas del deporte en general. V) Contribuir a preparar técnicamente a las atletas para que desarrollen en forma armónica sus cualidades del cuerpo, la voluntad y el espíritu, a fin que participen dignamente en los eventos deportivos. VI) Prestar asistencia económica y proveer de implementos deportivos a los atletas designados para competir en eventos del Ciclo Olímpico y los avalados por el Movimiento Olímpico; y otras competencias organizadas por las Federaciones Deportivas Nacionales e Internacionales, y atletas que integren los Programas de Proyección Social. VI) Cooperar con instituciones que tuvieren fines similares a los de esta Fundación; y VII) Organizar todo tipo de actividades y programas deportivos.