CELEBRAMOS EL DESARROLLO DEL DEPORTE Y LA PAZ

SONY DSC
Fundación Olímpica Guatemalteca se unió a la celebración del Día Internacional del Desarrollo del Deporte y la Paz con un acto que se desarrolló en el Parque Erick Barrondo en el que participaron más de 125 niños del Proyecto Enlace Entre Barrios “Hoodlinks”. Los niños recibieron una plática por Sergio Vargas, asesor de la Academia Olímpica Guatemalteca, y por Tulio Contreras, de la Comisión de Juego Limpio, del Comité Olímpico Guatemalteco, resaltando la importancia del deporte en la sociedad y como este impacta positivamente y ayuda a la paz.

“El deporte es una herramienta de desarrollo de un país, promoviendo la educación en Valores, el Juego Limpio, el Respeto, la Amistad, la Tolerancia, la Comprensión, Salud e Igualdad de Género, teniendo como resultado ciudadanos ejemplares”, expuso María José Paíz, directora ejecutiva de la Fundación. Un momento muy emotivo se vivió en el acto simbólico en el que los niños rellenaron un árbol con mensajes de deporte y paz, escritos por ellos y para terminar, los niños se unieron a la campaña de la White Card, promovida por Peace and Sport en la que se busca promover la paz en el mundo a través del deporte.